Teléfono: 91 022 83 49 | 654 48 03 00 - E-mail: info@resmedia.es

Preguntas y Respuestas

Se sabe que la mediación está siendo cada vez más demandada por la sociedad pero pueden producirse algunas cuestiones cuando se acude a este servicio por primera vez. Si tienes alguna que no aparece en este apartado mándanosla a través de la página de contacto y te responderemos cuanto antes.

No. Tanto tú como la otra parte debéis participar en el proceso de mediación para llegar a un acuerdo o entendimiento que sea satisfactorio para ambos.

La mediación es un proceso flexible que se adapta a las necesidades de las partes, con la ayuda de los mediadores se ajustarán las sesiones que sean necesarias para cada caso con la mayor eficacia.

Los gastos de la mediación se podrán acordar de la forma que los usuarios precisen, generalmente se realiza a partes iguales.

Sí, el proceso de mediación no implica que usted no pueda hablar con la otra parte. Sin embargo en los casos en que el nivel de conflictividad es muy alto, se recomienda que emplee el espacio de mediación.

Sí, aunque antes de ser firmado por las partes, estas deberán supervisarlo y estar de acuerdo con todos los puntos establecidos. En caso de no estar conforme con alguna pauta se podrá modificar en el acto o en la siguiente sesión si fuera necesario.

Cuando tengamos conocimiento de tu caso, nosotros nos pondremos en contacto con las diferentes partes para explicarle los beneficios de la mediación y el por qué puede ser la mejor vía de resolución.

Sí, al inicio de la mediación las partes deben firmar un documento de confidencialidad en el que se comprometen a que toda la información nueva dentro de este proceso no puede ser utilizada en cualquier otro ámbito. El mediador también está sujeto a este principio.

Contáctanos

Si estás interesado en ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo de múltiples maneras. Accede a nuestra página de contacto y haznos llegar tu comunicación.