26 May No hay comentarios ResMedia Sin categoría

Aquellos que nos dedicamos a la mediación y a la resolución alternativa de conflictos sabemos lo importante que es difundir los beneficios que este método puede aportar y conseguir un mejor acercamiento para que la gente pueda conocerlo, por lo tanto, iniciativas como la que esta apunto de empezar como la 75ª edición de la feria del libro nos parece todo un acierto.

Editorial Reus, Mediacion, cuantos para niños, infantilEn dicha feria se han organizado diferentes actividades para todo el tipo de público. El sábado 28 de mayo desde las 12:00 hasta las 15:00, en la sala polivalente, se han organizado diferentes actividades para los más pequeños. El lunes 30 de mayo entre las 12:00 y las 14:00 los talleres irán dirigidos a un público más juvenil. Y el lunes 6 de junio de 18:00 a 20:30 las actividades que se realizarán se llevarán a cabo para los adultos.

Esta iniciativa ha sido fruto del acuerdo entre Pactum y la editorial Reus junto con quienes han participado en el Proyecto “Mediación y Feria del Libro”. Gracias a ellos, se ha elaborado un guía de mediación sobre los diferentes ámbitos en los que se aplica y unos cuentos infantiles que explican de una manera muy dinámica y bonita en qué consiste la mediación (adjuntos al final del artículo).

Además, han participado también como colaboradores Asimedia, Soluciona, Juristas por la mediación, Mediators, IMEDIA (UCM) y la Universidad Rey Juan Carlos, que han hecho posible toda la riqueza que han puesto a disposición de todo aquel que quiera acercarse por el stand 155.

Por nuestra parte, no dejaremos pasar la oportunidad de disfrutar de un agradable paseo por el parque de El Retiro y acercarnos a los distintos eventos y actividades que se proponen.

CUENTOS INFANTILES MEDIACION

CUENTOS DE MEDIACION (audio)

GUIA DE MEDIACION